Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Juan Luis Gordo (PSOE): "Para TVE sólo es noticia aquello que le interesa al PP"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 16:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Juan Luis Gordo, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta de RTVE, denunció este lunes que para la dirección de TVE “sólo es noticia aquello que le interesa al PP” y que por esto no incluyó ayer en los telediarios las novedades que sobre el ‘caso Bárcenas’ revelaba un periódico nacional.

Gordo censuró en un comunicado que a pesar de haberse conocido ayer nuevas revelaciones en torno a la financiación del PP y la noticia de que Bárcenas recaudó por encargo de los populares’ de Castilla la Mancha más de 200.000 euros como consecuencia de la adjudicación de un contrato público, “este acontecimiento no mereció la categoría de noticia para los servicios informativos de RTVE”,

El portavoz socialista afirmó que "el Gobierno, con su vicepresidenta y secretaria de Estado de Comunicación al frente, tiene la firme voluntad de ocultar el 'caso Bárcenas'”. Agregó que hace una semana hizo lo mismo en ‘Informe Semanal’, ayer en los telediarios e informativos de RTVE. “Se trata de una auténtica vergüenza, que pone a la luz la manipulación política del Gobierno del PP en RTVE”.

El diputado socialista recordó que, ayer, el telediario del mediodía y la noche abrieron con la gran noticia de la visita del presidente del Gobierno a la clausura de los cursos de verano de la escuela del PP -FAES- en presencia del expresidente Aznar, con imágenes de sus dirigentes y destacando la reforma tributaria que propone FAES. "Proselitismo político al que ya nos tiene acostumbrados RTVE los fines de semana. Con todo ello queda claro que RTVE, en lugar de ser neutra y plural, está al servicio del PP", apostilló Gordo.

Por último, anunció que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones a la Corporación RTVE por este hecho, mediante iniciativas por escrito y elevará la correspondiente queja al Gobierno. “Este tipo de actuaciones seguirán apareciendo en la medida que el PP o el Gobierno tengan dificultades ante la opinión pública”, toda vez que "RTVE se ha convertido en el escudero del PP y el Gobierno".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris