Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Museo del Prado renueva su sistema de iluminación con el apoyo de la Fundación Iberdrola

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 15:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Museo del Prado renovará todo su sistema de iluminación con el apoyo de la Fundación Iberdrola, a lo largo de cuatro años, según informó este lunes la compañía en un comunicado.

El proyecto, denominado ‘Lighting the Prado’, supondrá la instalación de lámparas led en todas las salas de la pinacoteca, lo que permitirá una reducción de hasta el 75% en el consumo eléctrico y minimizará el gasto en las labores de mantenimiento, ya que los dispositivos led tienen una vida útil de más de 15 años, según recuerda Iberdrola. También, se evitará la emisión de unas 500 toneladas de CO2 al año.

De esta manera, “se pretende mejorar la calidad de la presentación y conservación de las colecciones y desarrollar al mismo tiempo una política de ahorro de energía y de gestión medioambiental, en el marco del Programa de Eficiencia Energética del museo”.

El convenio ha sido presentado hoy en el Museo del Prado por el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez, y el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris