Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Navarra y Murcia reducen el precio de la retirada de animales muertos en explotaciones ganaderas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 15:06 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informó este lunes de la reducción de precios de la retirada y destrucción de animales en explotaciones agrarias en Navarra y Murcia, según pública el BOE.

En un comunicado remitido por el Ministerio, se destaca la bajada en los precios en Murcia, “especialmente significativa” donde el coste pasa de los 0,27 euros/kg a 0,165 euros/kg, lo que supone una disminución del 38,8%, logrando el precio más bajo en toda España.

De esta manera, ambas comunidades se suman a otras como Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña y Valencia, con reducciones aprobadas en este año.

Como novedad, destaca la posibilidad de fraccionamiento del pago del seguro, una reivindicación histórica del sector, “gracias al esfuerzo realizado por Agroseguro”, que también ha reducido los componentes de la prima de seguro, lo que supondrá un ahorro a los ganaderos estimado en 2 millones de euros.

Por otra parte, la línea de subvención para la retirada y destrucción de cadáveres aprobada en el Plan de Seguros Agrarios de 2013 ha cambiado el criterio de asignación de subvención de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y ya no se otorga según la comunidad autónoma sino que es por igual para todos los ganaderos.

La retirada y destrucción de animales muertos ha supuesto, desde su inclusión en el Plan de seguros agrarios del 2002, una aportación económica de 52 millones de euros en el ejercicio 2012 y en los últimos 4 años, el montante de la subvención de esta línea ha sido de 230 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris