Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ecologistas alertan del "punto extremadamente negro" de vertidos de Tarragona

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 13:51 h (CET)
- Exigen al Gobierno que prohíba nuevas prospecciones

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Greenpeace y Ecologistas en Acción exigieron este lunes al Gobierno que prohíba la construcción de nuevos pozos petrolíferos en el Mediterráneo, tras los últimos vertidos registrados en Tarragona, zona que ya consideran "un punto extremadamente negro de la geografía española" en términos ambientales.

Según dijo a Servimedia la responsable de la campaña de Transporte de Greenpeace, Sara Pizzinato, el último de estos vertidos "es la clarísima demostración de que Repsol y, en general, la industria petrolera, no pueden garantizar la seguridad de sus instalaciones".

Por esta razón, Pizzinato alertó de que "sería una locura absoluta dar permiso para nuevas prospecciones a Repsol en Tarragona y en otras zonas de España".

Para Greenpeace, esta zona constituye ya "un punto extremadamente negro de la geografía española" en cuanto a vertidos. "No es ninguna coincidencia que se produzcan en Tarragona, porque es una zona extremadamente cargada de actividades industriales contaminantes y esa concentración tiene sus efectos", añadió.

El responsable del Área Marina de Ecologistas en Acción, Jorge Sáez, criticó también "la prioridad del Gobierno de buscar nuevos yacimientos", y avisó de que "ya ha habido prospecciones en el mar de Alborán, en Canarias y en la costa cantábrica".

Para Sáez, "Repsol ha demostrado que no es una empresa de la que se pueda uno fiar". "Además de ocultar información, no sabe tener planes de contingencia que minimicen sus impactos", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris