Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. El viceconsejero de Empleo de Madrid apuesta por la integración laboral a través de los Centros Especiales de Empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 15:02 h (CET)
- Durante su visita a Fundosa Technosite

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El viceconsejero de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, ha apostado por la integración laboral de personas con discapacidad a través de los Centros Especiales de Empleo (CEE), que “son los que están haciendo el esfuerzo por incorporar a este colectivo en un trabajo que les permite aportar lo mucho que pueden aportar”.

Así lo señaló durante una visita a las instalaciones del CEE de Fundosa Technosite, la empresa de Fundación ONCE especializada en soluciones integrales para Internet, en la que también declaró que la Comunidad de Madrid va a destinar 34 millones de euros este año para ayudar a la integración laboral “de todos, pero especialmente de aquellos que tienen más dificultades”.

Van-Halen aplaudió el modelo de integración laboral de Fundación ONCE, entidad con la que “estamos encantados de que esté empujando en esta dirección de forma tan extraordinaria”, y apuntó que es necesario “un esfuerzo para ponérselo fácil a todos los que quieran incorporarse al mercado de trabajo”.

Durante su visita, el viceconsejero estuvo acompañado por la directora general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Lourdes Martínez Marcos. El director de Control de Gestión del Grupo Fundosa, Emilio Sainz de Murieta; y el director general de Technosite, José Alfonso García Escribano, guiaron el recorrido por las instalaciones, donde mostraron varias aplicaciones desarrolladas por la empresa.

“Es sorprendente ver la cantidad de buenas ideas que Technosite está poniendo al servicio de las personas con discapacidad”, comentó el viceconsejero sobre el trabajo del CEE en el que, con más de un 80% de trabajadores con discapacidad “lo que vemos es que tienen una gran capacidad para aportar ideas fantásticas y soluciones extraordinarias”.

El Centro Especial de Empleo de Technosite en Madrid cuenta con una plantilla de 63 trabajadores, de los cuales 52 son personas con discapacidad.

Esta empresa perteneciente al grupo empresarial de Fundación ONCE, presta servicios de diseño y accesibilidad, cubriendo todas las fases de creación de una web, desde la consultoría estratégica y el desarrollo tecnológico, hasta servicios de hosting. Asimismo, ofrece servicios de auditoría y certificación de accesibilidad, diseño de planes de formación a medida en materia de accesibilidad de contenidos web y planes integrales de infoaccesibilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris