Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo rechaza sancionar a Bauzá por pedir supuestamente el voto en jornada electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 14:59 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso presentado por el PSOE contra el acuerdo de la Junta Electoral Central que desestimó que el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá Díaz, hubiese pedido el voto para el PP en unas declaraciones que realizó 20 de noviembre de 2011, el mismo día de la votación en las elecciones generales que ganó Mariano Rajoy.





La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha decidido rechazar el recurso presentado por el PSOE en contra de lo acordado por la Junta Electoral Central, donde se destimaba que Bauza hubiera realizado un acto de propaganda electoral. El Supremo considera que los demandantes no tienen legitimidad para solicitar la imposición de sanciones.

En declaraciones a los medios el 20 de noviembre de 2011, el presidente de Baleares después de ejercer su derecho al voto en las elecciones generales declaró que “para cambiar las cosas, para ese gran cambio que necesita España necesitamos una grandísima participación y una gran diferencia, un gran aporte en votos para el PP, para quien va a ser el próximo presidente de España, Mariano Rajoy”.

La sentencia publicada hoy establece que los acuerdos de la Junta Electoral no pueden ser anulados debido a que “no son actos administrativos sobre los que se ejercita una potestad de revisión”. Los socialistas denunciaron que cuando Bauzá hizo las declaraciones no las realizó “a titulo personal” y que su condición de presidente de Comunidad Autónoma hace que sus palabras sean más que relevantes sobre todo en una jornada electoral.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo contó con el voto particular de uno de sus cuatro magistrados. El juez Nicolás Maurandi considera que el recurso presentado por el PSOE si mereció ser estimado. Entre sus alegaciones destaca que “en la demanda no había ninguna pretensión dirigida a que se iniciara un procedimiento sancionador contra el Sr. Bauzá”.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris