Quantcast
Congreso Soria Gastronómica 2014
Diario Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo
jueves, 23 de octubre de 2014. Actualizado a las 10:29 h.
Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
    
Sociedad
Los grupos empresariales de la ONCE y su Fundación se adhieren a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género
Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 14:53
| Comentar
- En un acto presidido por la ministra Ana Mato

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los grupos empresariales de la ONCE y su Fundación, Ceosa y Grupo Fundosa, se adhirieron este lunes a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Teresa Palahí, vicepresidenta segunda del Consejo General de la ONCE y presidenta del Observatorio de Igualdad de Oportunidades de la ONCE y su Fundación, fue la encargada de plasmar el compromiso de Ceosa en la lucha contra la violencia de género.

Por su parte, Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación y presidente de ambos grupos empresariales, recogió la adhesión a la iniciativa por parte del Grupo Fundosa.

Entre las empresas ya adheridas, se encuentran Acciona, Alcampo, BBVA, Carrefour, El Corte Inglés, Endesa, Eroski, Grupo Eulen, FCC, Fehr, Fehrcarem, Fundación La Caixa, Iberdrola, Ikea, Inditex, Indra, Grupo Mahou/San Miguel, Mango, Marco Aldany, NH hoteles, Red Eléctrica Española, Repsol, Sacyr, Securitas

Sabeco, Sodexo, Telefónica y Uces.

Según explicaron en el acto celebrado en la sede del ministerio, un total de 463 mujeres víctimas de malos tratos han encontrado trabajo en el último año gracias a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, una iniciativa de la que hasta ahora formaban parte 34 firmas y a la que este mismo lunes se han adherido otras 24, dos de ellas como entidades colaboradoras: Cruz Roja y Fundación Integra.

Y es que la mejor forma de garantizar el bienestar a alguien es garantizarle el empleo, aseguró en el acto de adhesión de las nuevas firmas la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien añadió, en este sentido, que las empresas "son imprescindibles para fortalecer la autoestima de las víctimas de la violencia de género".

Por eso, prosiguió la titular de Igualdad, contar con el apoyo del tejido empresarial "es una necesidad para lograr una sociedad más justa, humana y libre".

OBSERVATORIO IGUALDAD Y PLAN 'IGUALA2'

La ONCE cuenta desde el año 2009 con el Observatorio de Igualdad de Género de la ONCE y su Fundación, que se creó para mejorar la situación femenina dentro de la entidad. Como "logros" de la lucha por la igualdad en el ámbito de la ONCE, la presidenta del Observatorio, Teresa Palahí, recalca el impulso de una conferencia sobre el tema en torno al Día Internacional de la Mujer, la dedicación de varios cupones a la misma causa y la redacción de una Estrategia contra la Violencia de Género.

Plan ‘Iguala2’ es uno de los planes estratégicos desarrollado por los departamentos de Recursos Humanos de Ceosa y Fundosa y cuyo objetivo primordial es “lograr la plena igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y desarrollar medidas de conciliación personal y laboral encaminadas a dicho objetivo”.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
  Vídeos de actualidad
 
Quiénes somos  |   Qué somos  |   Contacto  |   Aviso Legal  |   Creative Commons  |   Entidad adherida a Confianza Online  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |   Comprar naranjas online
© Diario Siglo XXI - Diario digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris