Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Festival de Teatro Clásico de Mérida renueva su compromiso con la accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, apostará por accesibilidad para personas con discapacidad auditiva o visual por segundo año consecutivo gracias a la Fundación Vodafone España, 'Aptent Be Accessible' y la Asociación Psiquiatría y Vida.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle magnético en siete producciones teatrales y ocho funciones accesibles. De este modo, según la organización, se garantiza que el teatro sea para todos "de forma real y práctica".

Otra de las consecuencias positivas de esta iniciativa es el fomento del empleo. Así, Teatro Accesible contratará a personas con discapacidad formadas en el servicio de accesibilidad sensorial (subtitulado y audiodescripción) del Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida.

El acto de presentación de esta renovación del compromiso con la accesibilidad, ha contado con la presencia de José Antonio Agúndez, director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura; Ángel Pelayo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Antonio Fernández, de Vodafon, Jesús Cimarro en representación de 'Pentación Espectáculos' y Javier Jiménez, por parte de Aptent Soluciones.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris