Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU pedirá la comparecencia de Rajoy para que informe de la financiación supuestamente ilegal de su partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 14:14 h (CET)
- En un Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural va a pedir la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que informe de las acusaciones de financiación ilegal del Partido Popular (PP), así como del cobro de comisiones ilegales por la concesión de contrataciones públicas.

Según informó la federación que lidera Cayo Lara, La Izquierda Plural ha iniciado las gestiones parlamentarias necesarias para registrar la convocatoria de la Diputación Permanente de la Cámara Baja” para que se debata esta petición de comparecencia en un Pleno extraordinario.

Además, IU-ICV- CHA “está buscando también los apoyos parlamentarios necesarios en los mismos términos para registrar una segunda petición y que se incluya en el orden del día de un Pleno extraordinario la solicitud de creación de una Comisión de Investigación parlamentaria sobre corrupción política y sus vinculaciones con la financiación irregular e ilegal de partidos políticos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris