Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid.IU pide a Figar servicio de comedor escolar gratuito en verano para familias con ingresos inferiores al SMI

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 14:09 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La diputada de IU de la Asamblea de Madrid Pepa Amat reclamó hoy a la consejera de Educación, Lucía Figar, la apertura de los comedores escolares de los centros públicos de la región con un coste cero para las familias cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional, con el fin de que ningún niño de la región pase hambre.

Amat registró una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno regional a “iniciar de forma inmediata el programa ‘Jugar en Verano’ con el fin de garantizar que los alumnos en situación de necesidad son alimentados siempre en un contexto de actividades extraescolares o campamentos urbanos que garanticen una ausencia de estigmatización”.

La diputada dijo que “la crisis económica, unida a las políticas de austericidio del PP en los dos últimos años ha provocado que en la Comunidad de Madrid el 44,8% de los hogares unifamiliares con menores a cargo y el 28,7% de los hogares con más de un adulto y menores a cargo estén en riesgo de pobreza o exclusión social”.

Además, añadió, esta situación se ve incrementada por la reducción drástica de las becas de comedor.

Recordó que la Comunidad de Madrid tiene la competencia y la responsabilidad de las políticas sociales de la lucha contra el hambre y la pobreza y, por lo tanto, "tiene que ser la garante del derecho a la alimentación en todo su territorio".

“Resulta inadmisible para una sociedad que, en el siglo XXI, haya menores que, terminado el curso escolar, vean desaparecer la única comida suficiente y adecuada nutricionalmente que era la que recibían en los comedores escolares”, explicó Amat, quien destacó que “la falta de alimentación en menores atenta contra la ética, la solidaridad y los derechos humanos y hay que buscar alternativas”.













Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris