Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal critica que Rubalcaba adopte un modelo federal de España "para resolver un problema interno"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 14:04 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, criticó este lunes que el PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba haya adoptado el federalismo como modelo territorial para España y le acusó de hacerlo "para resolver un problema interno".

Cospedal se refirió en rueda de prensa al documento aprobado este sábado en Granada por el Consejo Territorial del PSOE, en el que se hace una clara apuesta por la reforma de la Constitución para introducir un sistema federal en una reforma de la Constitución.

La dirigente popular dejó "bien claro" que el PP defiende el Estado de las Autonomías que recoge la Constitución de 1978 y que ha permitido a España avanzar en democracia y "con grandes cotas de bienestar" a lo largo de más de tres décadas.

"Es un modelo que aplicado de forma prudente y responsable y con lealtad institucional es el mejor modelo que puede tener nuestro país", dijo. "En cualquier caso, es el que establece nuestra Constitución y los españoles apoyaron con una mayoría aplastante".

Cospedal lamentó que el PSOE cambie ahora de postura "para resolver un problema interno" y criticó especialmente que Rubalcaba "haya cedido a las presiones del PSC".

Advirtió de que el modelo federal de España es "inaceptable" para el PP porque, entre otras cosas, "rompe la solidaridad interterritorial" al pretender que las comunidades autónomas "que son más ricas sean más ricas y las que son más pobres sean más pobres".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris