Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Somoano dice que habría llamado “dictador” a Franco en el telediario en el que se le citó como ‘caudillo’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 13:56 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 08 (SERVIMEDIA)



El director de Informativos de TVE, Julio Somoano, afirmó hoy que en lugar de referirse a Francisco Franco como ‘caudillo’, como se hizo en los informativos de fin de semana de la cadena en una noticia sobrela Central Nuclear de Santa María de Garoña, él le habría llamado “dictador”.

Tras participar en el curso organizado por Servimedia en los cursos de verano de la Complutense sobre ‘El papel de las agencias de noticias en el siglo XXI’, Somoano se refirió a este asunto y a la vinculación de ETA con el 11-M durante la emisión del programa ‘Parlamento,’ del canal 24 horas, para asegurar que en TVE se “reforzará” el trabajo para evitar “errores”.

Sin embargo, sentenció estos errores “pasan desapercibidos en otros medios” y señaló que, “por el afán político de desacreditar a los trabajadores de TVE, se destacan”.

Sobre la bajada de audiencia de los informativos de su cadena, Somoano lo atribuye a la bajada media de la cadena, fruto de “restricciones presupuestarias".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris