Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La Audiencia Nacional asegura que el comunicado no va a condicionar a los jueces

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 13:44 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, quiso dejar claro que el comunicado difundido por ETA no va a tener “ninguna incidencia” en la actividad judicial contra la banda terrorista y que no va a condicionar a los jueces y magistrados.



Juanes señaló en una declaración ante los medios de comunicación que se trata de un “comunicado más” y le restó valor, al recordar que la banda terrorista ha emitido varias declaraciones “en poco tiempo”.

“Los procesos seguirán su curso procesal y tampoco se va a impedir la apertura de las causas que correspondan”, señaló el presidente de la Audiencia Nacional antes de reiterar que el órgano jurídico que dirige “se rige por el principio del estado de derecho, tanto cuando condena como cuando absuelve a presuntos terroristas”.

Dijo además que la única novedad del comunicado es la referencia a un alto al fuego verificable internacionalmente, pero subrayó que se desconoce “cómo” se va a realizar esta supervisión y “quién” se va a encargar de ella.

“Habrá que esperar a ver si hay alguna novedad”, señaló por último antes de pedir “prudencia” a la sociedad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris