Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Cospedal niega las "mentiras" de Bárcernas y exime a Lapuerta

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 13:51 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, negó este lunes las "mentiras" del extesorero Luis Bárcenas, de quien dio a entender que no puede aportar pruebas de sus acusaciones porque "las mentiras no se documentan", y eximió a la vez a su antecesor Álvaro Lapuerta dado que "nunca ha recibido crítica ni tacha de nadie".

Cospedal compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP al término de la reunión habitual de los lunes del Comité de Dirección y tuvo que afrontar un gran número de preguntas sobre lo publicado este fin de semana por el director del diario 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, sobre Bárcenas y la supuesta financiación irregular del partido.

La 'número dos' de los populares adujo que lo que ha aparecido es "la reiteración de muchas cosas que ya se han dicho" y anunció que los abogados del PP están estudiando si es susceptible de presentar una demanda por injurias, calumnias y difamación, como ya hizo hace meses con el diario 'El País'.

Cospedal no desmintió inicialmente la versión que Bárcenas está contando a algunos periodistas pero sí dijo que es falso cuando le preguntaron por tercera vez sobre la credibilidad de los hechos narrados. "De esas cosas que se cuentan... las mentiras no se documentan. Así de claro", sentenció.

La secretaria general fue mucho más contundente al negar por completo el episodio narrado por Bárcenas que le salpica directamente por el supuesto cobro de una comisión. "Es rotundamente falso y un disparate monumental, como todo lo demás", remachó.

"MUY TRANQUILOS"

Cospedal afirmó que en el PP están "muy tranquilos" tras las informaciones publicadas sobre el extesorero Luis Bárcenas y defendió a ultranza las cuentas internas con el argumento de que "sobre la financiación nunca ha habido ninguna tacha de ilegalidad por nadie".

Presumió de estar colaborando con "claridad y transparencia" junto al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en toda la investigación del caso y contrapuso esta actitud con las críticas del PSOE a la juez Mercedes Alaya, que dirige la instrucción de los ERE falsos en la Junta de Andalucía.

Cospedal indicó que el PP es "lo más respetuoso con la Justicia" porque entiende que debe trabajar "libremente y autónomamente" pero pidió "ventilar lo antes posible" la investigación del juez Ruz después de cuatro años.

La secretaria general de los populares también arremetió contra Bárcenas al explicar que en el año 2009 promovió su cese porque, al estallar el 'caso Gürtel', se dio cuenta de que estaba inmerso en "una trama que se beneficiaba y aprovechaba de la estructura del PP".

"Eso determinó que dejara de ser el tesorero del PP. Eso es exactamente lo que pasó entonces", apostilló a pesar de que el partido siguió pagando un sueldo a Bárcenas hasta enero de 2013 y de que inicialmene le pagó los abogados.

En cambio, Cospedal defendió al extesorero Álvaro Lapuerta, porque "nunca ha recibido crítica ni tacha de nadie" y pidió respeto para él y sus hijos ahora que se encuentra en un débil estado de salud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris