Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Castilla y León. Interior afirma que el siniestro de de Tornadizos ocurrió en una curva ancha con visibilidad y no peligrosa

lunes, 8 de julio de 2013, 13:39 h (CET)
ÁVILA, 08 (SERVIMEDIA/ICAL)



El subsecretario de Estado de Interior, Luis Aguilera, explicó este lunes que el accidente del autobús en la localidad abulense de Tornadizos se produjo en una curva ancha con visibilidad y en un tramo no peligroso, si bien añadió que se debe esperar a la investigación y a conocer la versión del conductor para conocer las causas del siniestro en el que han fallecido nueve personas.

Aguilera, que compareció ante la prensa en el polideportivo Carlos Sastre de Ávila, manifestó que el tramo del accidente no es peligroso porque la vía es ancha y tiene visibilidad y, en principio, no había peligro para la salida de la vía, aunque insistió en que en este momento es pronto para conocer la causa del accidente.

El conductor, cuyo test de alcohemia es negativo, permanece en estado de shock y aun no se ha podido conocer su versión, señaló el alto cargo del Ministerio del Interior, quien explicó que el vehículo está matriculado en 1997 en Ávila y que los cinturones de seguridad son obligatorios desde la normativa que entró en vigor en 2007, por lo que no estaba obligado a contar con ese elemento de seguridad.

Además, los papeles están en regla igual que el tacógrafo, explicó Aguilera, quien pidió a la prensa que se informe de dos números habilitados el 062 y el 800 200 112 para los familiares de las víctimas. En el autocar han podido viajar una treintena de pasajeros ya que es una línea regular que para en los municipios donde bajan y suben personas.

Hasta el polideportivo se trasladó también el obispo de Ávila, Jesus García Burillo, quien afirmó que habrá una misa funeral para las víctimas del accidente, aunque no precisó cuando.

(SERVIMEDIA) 08-JUL-13 SPB/gja
Noticias relacionadas

Fallece un ciclista tras perder el control de la bici e impactar con una señal

Almeida: “La capital se convierte un año más en buque insignia del tenis mundial gracias a Mutua Madrid Open”

Una mujer, hospitalizada en estado grave tras ser atropellada por un autobús en Callao

Un incendio en un edificio de Puente de Vallecas deja nueve intoxicados leves

Móstoles organiza actividades para las fiestas del Dos de Mayo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris