Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno condena el atentado integrista contra un internado en Nigeria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 13:41 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Gobierno de España condenó "enérgicamente" hoy el ataque terrorista perpetrado el sábado por el grupo integrista Boko Haram contra un internado en la localidad de Mamudo, al noreste de Nigeria, que supuso la muerte de decenas de estudiantes y un profesor.

Considerándolo "un ataque especialmente odioso, pues atenta contra niños inocentes", el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación transmitió en un comunicado "sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y a las autoridades y el pueblo nigerianos", y deseó una pronta recuperación a los heridos.

En dicho comunicado, el Gobierno reiteró "su repulsa a cualquier acto que pretenda alimentar el odio entre religiones" y enjuició que "las acciones terroristas de la secta extremista Boko Haram son un grave riesgo para la convivencia y el desarrollo pacífico del país".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris