Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La torre del aeropuerto de Valencia pasa a manos privadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 13:27 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El aeropuerto de Valencia acaba de cambiar de proveedor de servicio de control de torre en un proceso, que según Aena, se ha llevado a cabo con normalidad.

Según informa el gestor aeroportuario, es ahora la empresa Ferronats la que se encarga de este servicio. El aeropuerto de Valencia ha sido el séptimo en pasar a manos privadas, después de La Palma, Sabadell, Madrid-Cuatro Vientos, Vigo, Jerez y A Coruña. El proceso seguirá con la privatización de la torre en los aeropuertos de Sevilla, Alicante, Ibiza, Melilla, Fuerteventura y Lanzarote.

Ferronats está participada por Ferrovial y NATS, el proveedor británico de servicios de navegación aérea. Es una de las empresas privadas que han obtenido la certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) como proveedor de servicios de tránsito aéreo en aeródromo y en Valencia tendrá un contrato por cinco años, prorrogables por uno más. El personal inició en octubre de 2012 el período de transición, durante el cual los nuevos controladores se han formado de acuerdo a un plan supervisado en todo momento por la AESA.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris