Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM dice que la agrupación de sedes judiciales “tapa el fraude de la gestión de la Justicia por parte del PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 13:39 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Inmigración y responsable de asuntos de Justicia del PSM, Macarena Elvira, denunció hoy que la agrupación de sedes judiciales en la Plaza de los Cubos, anunciada por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, la semana pasada, “sólo obedece al intento del Gobierno regional de tapar el gran fraude que ha supuesto y supone para los madrileños la gestión de la Justicia en Madrid”.

“En la pasada legislatura vimos cómo puso la primera piedra de casi todo y tuvimos que soportar ver cómo Aguirre se gastaba el dinero de los madrileños anunciando la construcción de un Campus de la Justicia, del que puso la primera piedra y paseó el proyecto por todo el mundo para terminar enterrándolo”, dijo Elvira.

Añadió que “ahora intentan taparlo con lo que ellos llaman la concentración de sedes judiciales, cuando en realidad, lo que estamos abordando, es un simple traslado parcial de algunas de las sedes que albergan los Juzgados de Madrid”.

A su juicio, este nuevo anuncio “forma parte de la gestión propagandística del PP que encubre su ineficacia y su despilfarro”.

Explicó que en 2004 se creó la Empresa Pública “Ciudad de la Justicia, con un capital inicial de 7.350.000 euros, y dijo que desde su constitución hasta 2009, esta sociedad ha tenido dotaciones presupuestarias en su conjunto de 325.106.131 euros.

Manifestó que “los madrileños, con nuestros impuestos, hemos pagado dos veces por un mal servicio: por la construcción de los edificios de la Ciudad de la Justicia que no se ha hecho y por el arrendamiento de edificios inadecuados para albergar los órganos judiciales que no puedan prestar un servicio de calidad”.

“Ocho años perdidos, son demasiados aguantando el despilfarro y los caros escaparates de la señora Aguirre”, indicó. Explicó que en este momento existen sólo en Madrid capital, alrededor de unas treinta y cinco sedes judiciales repartidas por toda la ciudad “por lo que la concentración de los órganos judiciales de lo social, mercantil y contencioso-administrativo, es un parche”.

“¿Qué va a hacer con la concentración de sedes y servicios de las Fiscalías, los demás órganos judiciales de Madrid capital y la mejora de los servicios del resto de los Partidos Judiciales de la Comunidad de Madrid en los que hay desequilibrios importantes entre unos y otros?”, se preguntó.

Afirmó que “lo que se debería haber hecho es aprobar la estructura de la Oficina Judicial, las relaciones de puestos trabajo, tener listos sistemas de información y aplicaciones informáticas operativas, tener implantado el expediente judicial electrónico, un plan de formación adecuado a las necesidades y a las funciones que desempeña el personal al servicio de la Administración de Justicia y haber abordado un Proyecto de Ciudad de la Justicia desarrollado desde una perspectiva realista y de futuro a medio plazo para conseguir una Administración de Justicia eficiente, racional, ágil y de calidad porque a fecha de hoy, en Madrid y en el total de los veintiún Partidos Judiciales que tiene nuestra Región, seguimos con una estructura decimonónica”.

Exigió que “no nos engañen más”, ya que “la solución no es sólo trasladar algunas sedes, la solución pasa por un plan global y gradual que aborde todos los aspectos técnicos, humanos y procedimentales, pero el PP de la Comunidad de Madrid ni sabe hacerlo, ni le interesa hacerlo porque es un servicio público, un servicio de los ciudadanos y ya sabemos que mientras siga Aguirre gobernando en Madrid, el Estado del Bienestar y los servicios públicos que dan cobertura a la gran mayoría de las necesidades de los ciudadanos, estos servicios, como es la Administración de Justicia, constituyen la crónica de una muerte anunciada”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris