Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno ejecutará la segunda parte del pago a proveedores antes de acabar julio

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 13:15 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 08 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, afirmó este lunes que el segundo tramo del Plan de Pago a Proveedores “se pagara antes de que termine el mes de julio”, momentos antes de intervenir en los Cursos de Verano de El Escorial.

Beteta añadió que la operación ya se ha formalizado con la banca y que la cuantía ha sido la que marca el tesoro más 80 puntos básicos, lo que a su parecer ha sido "un precio francamente reducido".

El secretario de Estado apuntó que la intención del Gobierno es que el control de la morosidad "tenga la misma protección constitucional que el déficit o la déuda pública".

Según Beteta, el nuevo instrumento financiero creado por el Ejecutivo para el pago a proveedores locales permitirá que los pagos estén garantizados por la ley y “financiados por el banco” y obligará a que “sólo se gaste lo que se tiene y que se pague todo lo que se gasta”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris