Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ pide que los partidos recuperen el consenso para renovar esta institución

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 13:12 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 08 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, pidió hoy que la próxima renovación de este órgano se lleve a cabo “desde la responsabilidad y un amplio consenso” de todos los grupos parlamentarios, después de que la reforma sobre su funcionamiento se hiciese sin acuerdo de los partidos.

Bravo hizo estas consideraciones en El Escorial, antes de inaugurar el curso conmemorativo de los 25 años de Servimedia y que lleva por título 'El futuro de las agencias de noticias en el siglo XXI'.

Respecto a la próxima renovación del Consejo, la portavoz destacó la importancia de esta cita y llamó al consenso de las fuerzas políticas, al tiempo dijo que este entendimiento “hubiera sido necesario” en la reciente reforma sobre el funcionamiento de esta institución.

Se refería así al hecho de que el Congreso aprobara el pasado 27 de junio, con los votos de PP y UPN, la reforma de la Ley del Poder Judicial que introduce un nuevo mecanismo de renovación del CGPJ. Los futuros 20 vocales del Consejo seguirán siendo elegidos por el Congreso y el Senado, pero podrá presentarse como candidato cualquier juez con 25 avales o el respaldo de una asociación de magistrados.

Respecto al curso 'El futuro de las agencias de noticias en el siglo XXI', Bravo dijo que se trata de un debate “de sumo interés”, ya que se produce en un momento en el que “la crisis está golpeando tan duramente a los medios de comunicación”.

Por último, la portavoz del CGPJ recordó que éste “es un momento para la regeneración y salvaguarda de algo tan importante como la libertad de prensa y el derecho a la información”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris