Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

C. Valenciana. Los nuevos 'linces' del campamento Félix Rodríguez de la Fuente explicarán en Bejis la importancia de los bosques

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 13:09 h (CET)
- Ante los vecinos del municipio, mediante representaciones teatrales, canciones, pasacalles o alguna otra actividad preparada por ellos mismos

BEJIS, 08 (SERVIMEDIA)



Los 37 niños y jóvenes de entre 8 y 14 años que participan este mes en el campamento Félix Rodríguez de la Fuente, expondrán mañana, martes, ante los vecinos de Bejis (Castellón), las enseñanzas aprendidas durante sus días de contacto con la naturaleza, según informó hoy la Ffrf a través de un comunicado.

A partir de las 12.00 horas, en la plaza mayor del municipio, explicarán mediante representaciones teatrales, canciones, pasacalles o alguna otra actividad preparada por ellos mismos, la importancia de las energías renovables, de los bosques, de la repoblación forestal con abejas, o del uso sostenible de los trenes.

También estarán presentes, la alcaldesa de Bejis, Olga Pradas, y la directora general de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente, Odile Rodríguez de la Fuente.

CAMPAMENTO FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Este campamento, organizado por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (Ffrf) y la empresa social Kyrios Educación, se inspira en el Club de Linces fundado por Félix Rodríguez de la Fuente WWF/Adena hace más de 40 años, y persigue transmitir a las nuevas generaciones el mensaje de amor a la naturaleza que el naturalista difundió en su día.

Se celebra por segundo año consecutivo en Bejis del 1 al 10 de julio, en el valle excavado por el río Palancia, conocido como el Valle de las Estrellas y durante estos días, los niños y jóvenes participan en distintas actividades educativas: juegos y dinámicas de grupo, talleres, excursiones, actividades de aventura, veladas, visitas de expertos de la naturaleza, contacto con animales, noches de vivac, y por último, esta experiencia para compartir todo lo aprendido con los vecinos del pueblo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris