Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE responde a Mas que "por supuesto" le explicará su propuesta de reforma de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 12:55 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE respondió este lunes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, que "por supuesto" le explicará su propuesta de reforma de la Constitución.

Lo hizo en rueda de prensa el secretario de Organización, Óscar López, después de que Mas reclamara al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que vaya a explicarle lo que el pasado fin de semana aprobó el Consejo Territorial del PSOE.

"Por supuesto que sí", respondió López al ser preguntado, al tiempo que subrayó que esa propuesta es "de solución" de las tensiones territoriales actuales.

La propuesta deja sueltos algunos flecos, por ejemplo la forma de elección de los senadores en lo que sería una nueva cámara de representación territorial.

Dentro del PSOE hay quienes opinan que los territorios deberían estar representados por sus gobiernos, otros prefieren a los parlamentos autonómicos, y hay quienes abogan por fórmulas mixtas que incluyan también voto directo de los ciudadanos.

López explicó que la Conferencia Política podría "cerrar" esos asuntos pero, en todo caso, precisó, lo fundamental es que el PSOE está de acuerdo en proponer una profunda reforma del Senado para convertirlo en una institución puramente federal, y lo demás es "secundario".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris