Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Zapatero pide "cautela" a los socialistas ante el anuncio de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 13:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy "cautela" a los dirigentes socialistas al informarles del comunicado en el que ETA declara un alto el fuego "permanente, general y verificable".

Rodríguez Zapatero fue informado de ese anuncio durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la que no estaba el ministro del Interior y vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El presidente comunicó la noticia a los dirigentes del PSOE presentes en la reunión y subrayó la necesidad de mantener la "cautela", sin que nadie más después hiciera comentario alguno.

Después fue el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, el encargado de expresar en rueda de prensa la primera valoración oficial de los socialistas, coherente con esa cautela que reclamaba el presidente. De hecho, Iglesias juzgó "importante" el anuncio pero alertó de que debe ser confirmado "con hechos y sin condiciones".

Después de esta primera reunión de la dirección del PSOE en 2011 sus miembros tenían previsto mantener un almuerzo al que finalmente no asistirá el presidente del Gobierno.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris