Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE convoca a unos mil participantes a la Conferencia Política de noviembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 12:45 h (CET)
- Finalmente será los días 8, 9 y 10 de noviembre

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El PSOE convocará a unos mil participantes a la Conferencia Política en la que espera cerrar su proyecto renovado, y que finalmente se celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre.

En rueda de prensa, el secretario de Organización, Óscar López, confirmó que el próximo sábado el Comité Federal convocará la Conferencia Política para esa fecha.

El Comité Federal aprobará el documento marco para la Conferencia, a partir del proceso previo de debate en varios diálogos sobre diferentes ámbitos en los que el PSOE ha ido perfilando su propuesta.

López agradeció el trabajo de los cientos de voluntarios que durante estos meses han gestionado la participación de los ciudadanos en ese debate, "el mayor organizado nunca por un partido".

Se han celebrado diálogos sobre Europa, economía y crecimiento, fiscalidad, mejora de la democracia, igualdad, bienestar, y probablemente haya otro en septiembre sobre educación.

En todos esos diálogos han participado 134 ponentes, 2.400 asistentes, y 63.000 usuarios se registraron en la web para seguir los debates.

En Twitter la audiencia ha llegado a los nueve millones de personas y en Facebook ha habido 113.437 seguidores directos.

A través de la plataforma de diálogos en red llegaron al PSOE 1.201 propuestas, 1.053 comentarios, y 54.000 personas visitaron la web www.granarseelfuturo.es.

Además, en las agrupaciones locales del PSOE hubo 1.432 debates con 39.462 personas implicadas de más de 300 colectivos y desde ellas se han formulado 4.492 propuestas.

Los socialistas calculan que, de toda esa participación, al menos la mitad ha sido de no militantes, y eso mismo esperan en la Conferencia Política, en la que estará también el Comité Federal y representantes de los territorios, además de "invitados de la sociedad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris