Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de la mitad de los pacientes busca información sobre salud en internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 12:23 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El 53,6% de los pacientes acude a internet para documentarse sobre diferentes patologías, efectos secundarios de tratamientos o sobre el ámbito relacionado con la nutrición, según un estudio presentado en el 33º Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Familia, que se celebra en Granada.

Del total de internautas que buscan contenidos relacionados con la sanidad, únicamente el 22,6% tiene en cuenta esta información a la hora de tomar decisiones sobre su salud, mientras que el 22,1% consulta los datos con su médico de familia.

El informe ha sido realizado a partir de 418 entrevistas, según informan los organizadores. En él se refleja que el perfil del paciente que busca información en internet corresponde al de una persona joven, con una media de 39 años, y con estudios superiores.

Asimismo, el 78,6% desea que su médico de familia le asesore sobre cómo realizar este tipo de búsquedas de modo correcto.

A la hora de buscar información sobre salud en la web, tanto hombres como mujeres lo hacen sobre todo por temas relacionados con los síntomas de las patologías (67,9%), seguido de consultas sobre tratamientos y efectos secundarios (46,4%), nutrición (34,8%), terapias alternativas (28,6%), pronóstico y complicaciones (27%).

Según la doctora Beatriz Jiménez Muñoz, una de las personas que han participado en la elaboración del estudio, “las redes sociales y el paciente 2.0 hacen que nuestras decisiones médicas como facultativos y nuestro nivel de formación sea sometido de forma continua a valoración. Por tanto, es imprescindible la actualización constante por parte del personal sanitario, para poder garantizar la calidad del sistema y dar respuesta a un paciente que forma ya parte activa de su salud y de las decisiones médicas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris