Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. El conductor del autobús siniestrado da negativo en el control de alcoholemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 12:39 h (CET)
ÁVILA, 08 (SERVIMEDIA/ICAL)



El conductor del autobús siniestrado en la localidad abulense de Tornadizos de Ávila, R.G.S., de 54 años, dio negativo en el control del alcoholemia al que fue sometido después del siniestro y del que salió ileso, aunque se encuentra en estado de 'shock', según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

El vehículo tenía una antigüedad de 16 años, según confirmó Hugo Gil, conductor que suele realizar esta ruta entre Serranillos y Ávila. A su vez, matizó que hace quince días pasó la ITV sin ningún problema. Visiblemente emocionado, Gil explicó que los principales usuarios de la ruta eran trabajadores o personas mayores que tenían que desplazarse a la capital por temas médicos, así como escolares en la época lectiva.

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha lamentado el suceso asegurando que se trata del accidente de tráfico más grave registrado en la provincia de Ávila. Por su parte, el alcalde de El Barraco, José María Manso, ha confirmado que son cinco los vecinos de su localidad los que han resultado heridos, a la vez que matizaba la consternación que ha dejado la trágica noticia en el municipio. En la misma línea se pronunciaba el alcalde de San Juan de la Nava, Carlos Díaz Hernández, que también confirmó que varios vecinos de su pueblo viajaban en el autobús accidentado.

Por el momento no hay una versión oficial de las causas del accidente, y tampoco coinciden las versiones de algunos de los propios heridos en el suceso.

(SERVIMEDIA) 08-JUL-13 SPB/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris