Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pensiones. Lara (IU) ve “razones sobradas” para una huelga general

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 13:44 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de IU, Cayo Lara, manifestó hoy que hay “razones sobradas” para una huelga general contra la reforma de las pensiones que pretende llevar a cabo el Gobierno.

En una rueda de prensa en la sede de IU en Madrid, Cayo Lara denunció que el Gobierno intenta “colar” a los españoles la “falacia” de que la reforma de las pensiones es “inevitable”.

Para IU, no es necesario retrasar la edad de la jubilación ni incrementar el tiempo de cotización necesario para cobrar una pensión. El argumentario de su postura se encuentra reflejado en la campaña que lanzó recientemente bajo el lema “Ante la reforma de las pensiones, no seas inocente".

En ella, IU afirma que las cinco mentiras del Gobierno son que es "inevitable aumentar la edad legal de jubilación a los 67 años", que el aumento de "la esperanza de vida hace necesaria la reforma", que el "gasto en pensiones es muy alto", que las medidas se toman para consolidar el futuro del sistema y que lo defiende.

Para Cayo Lara, es posible incrementar los recursos de la Seguridad Social, que además goza de superávit, mediante la creación de empleo y el equilibrio salarial entre hombres y mujeres, entre otras cosas.

Tras criticar al Gobierno por su “empecinamiento” en continuar por la senda del recorte del gasto público, Cayo Lara afirmó que IU estará siempre con los derechos de los trabajadores, los parados y los pensionistas, “que hoy tienen una situación más dramática” que en 2010.

Por eso, si los sindicatos deciden convocar una huelga general contra las pensiones, IU apoyará la movilización, salvo que las negociaciones con el Gobierno avancen en sentido contrario a las intenciones del Ejecutivo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris