Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Santamaría evita ser preguntada sobre Bárcenas durante su intervención en los Cursos de Verano de la Complutense

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 12:17 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 08 (SERVIMEDIA)



Las vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, no admitió ninguna pregunta tanto de alumnos como de los medios de comunicación durante su participación en los Cursos de Verano de El Escorial (Madrid), donde acudió este lunes a impartir una ponencia sobre la reforma de las administraciones públicas que está llevando a cabo el Gobierno.

La vicepresidenta no admitió ninguna ronda de preguntas al finalizar su ponencia, como sí es habitual en el funcionamiento de los cursos y a la que se han sometido otros miembros del Gobierno, tanto ministros como secretarios de Estado.

Terminada la ponencia, la vicepresidenta salió del complejo donde se realizan los cursos, no sin dificultad, rodeada por sus escoltas, que en más de una ocasión empujaron a los medios de comunicación para facilitar la salida de Sáenz de Santamaría, que en ningún momento del trayecto rompió su silencio.

Lo que sí dijo durante su ponencia fue que el Gobierno llevará a cabo “todas las acciones normativas necesarias para eliminar 57 organismos públicos” en septiembre, con lo que se pretende reducir del déficit de las administraciones públicas y hacer así “más con menos”.

Por último, la vicepresidenta puso en valor la creación de un tablón digital único que evitará el “peregrinaje” del ciudadano para, entre otras cosas, saber si ha sido objeto de alguna sanción. Asimismo, también resaltó la fusión de las TIC que se llevan a cabo en los ministerios para una mejor optimización de los recursos públicos.

Sáenz de Santamaría afirmó que la Administración pública tiene abiertas 4.800 cuentas bancarias diferentes y que las facturas electrónicas permitirán ahorrar 2,3 millones de euros sólo en papel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris