Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía Nacional investiga quién desplegó la ikurriña en el chupinazo de los Sanfermines

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 12:06 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional está investigando quiénes son los responsables de que este sábado se retrasase el chupinazo de los Sanfermines en Pamplona, después de que varios desconocidos desplegaran una gran ikurriña frente al Ayuntamiento de la capital navarra.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra informaron a Servimedia de que la Policía se ha hecho cargo del caso y ya está visionando las imágenes de lo ocurrido el sábado al mediodía.

En ese momento, cuando el alcalde de Pamplona, Enrique Maya (UPN), se disponía a dar el chupinazo, unos desconocidos disfrazados con barbas y pelucas se sirvieron de una caña de pescar para tender un cable de lado a lado de la plaza del Consistorio y a la altura de los tejados de los edificios. Seguidamente, desplegaron una gran ikurriña, que quedó suspendida frente al balcón del Ayuntamiento y que tapaba a los concejales que iban a dar el chupinazo.

La Policía local de la capital navarra tardó un cuarto de hora en retirar la ikurriña, tras lo cual el alcalde pamplonés dio por inaugurados los Sanfermines, al tiempo que denunciaba el “intento de torpedear” las fiestas en el “momento más importante del año” para la ciudad.

Este acto de boicot al inicio de los encierros dio lugar a que el juez de guardia de Pamplona abriese diligencias para localizar a los autores de la acción, a los que puede acusarse de un “delito contra el orden público”.

Al mismo tiempo, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, felicitó a la Policía Municipal de Pamplona por cortar la cuerda que sujetaba la ikurriña. Esta representante del Ejecutivo central también informó que inicialmente no se practicaron detenciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris