Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Famma llega a un acuerdo con la Comunidad para evitar que los eurotaxis apliquen tarifas abusivas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Famma-Cocemfe Madrid, ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Movilidad de la Comunidad para actuar contra los eurotaxis que apliquen tarifas abusivas a las personas con discapacidad.



En el marco de este acuerdo, ambas entidades se comprometen a extremar las medidas necesarias para que tener una discapacidad no suponga un sobrecoste añadido y, por tanto, una discriminación a la hora de efectuar un trayecto en Eurotaxi ya que según Famma, muchas personas con discapacidad se encuentran cada día con que el eurotaxi que va a recogerlos llega con 30 euros, una situación que considera "intolerable" y queen su opinión se hace, porque parece que piensan que "las personas con discapacidad deben compensar la caída de actividad del servicio de taxi por la crisis".

En este sentido, Famma critica especialmente que algunos eurotaxis del sector no estén cumpliendo la premisa de aplicar una bajada máxima de bandera de cinco euros, según lo acordado en las últimas negociaciones entre la Administración, el sector y el tejido asociativo.

Por esto, la Federación estará en “actitud vigilante” ante cualquier abuso que se produzca y trasladará las reclamaciones que reciba a la Administración, "para atajar de raíz cualquier actuación poco ética o responsable".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris