Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Convocan una manifestación contra la declaración de ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 13:17 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La plataforma Voces contra el Terrorismo (VCT), que preside el ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, llamó hoy a los ciudadanos a manifestarse el próximo 5 de febrero en Madrid en contra de la “tregua trampa” anunciada por ETA en el comunicado difundido este lunes.

Según explicó VCT, la marcha tendrá lugar a las 17,00 horas y llevará por lema “No más mentiras, no más treguas trampas”.

El colectivo que lidera Alcaraz llamó a los ciudadanos a la “rebelión cívica” contra la “la nueva trampa a la que ETA quiere someter a todos los españoles”. Según esta plataforma, el comunicado de los terroristas “evidencia del proceso de negociación soterrado” que se ha venido desarrollando en los dos últimos años.

A juicio de VCT, “nunca ha existido una ruptura total del proceso de negociación con los terroristas y este comunicado da la razón a quienes como Jaime Mayor Oreja denunciamos que el proceso de negociación vivía una segunda parte”.

Asimismo, el colectivo Hazteoir.org anunció que se suma a esa convocatoria.

El presidente de esta organización, Ignacio Arsuaga, afirmó que “no permitiremos ni un solo beneficio a ETA por dejar de matar. Sólo queremos su derrota”.

A juicio de Arsuaga, "el Gobierno no se puede llamar a engaño y, mucho menos, engañar a los españoles, como ha hecho en el pasado. Si la banda terrorista ha anunciado que ha decidido ‘no llevar a cabo acciones armadas ofensivas', el Estado no puede premiar a la banda criminal. Es momento de derrotarla con el legítimo uso de la fuerza y, en ningún caso, ofreciendo ventajas a sus criminales (empuñen pistolas o no) por dejar de actuar. Esa es la única salida: o entregan las armas y se presentan ante la justicia, o les arrebatamos las armas y los llevamos ante la justicia".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris