Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla y León. El autobús siniestrado en Tornadizos transportaba a 25 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 11:09 h (CET)
- Los heridos están siendo trasladados a hospitales de Ávila y Salamanca

ÁVILA, 08 (SERVIMEDIA/ICAL)



Un total de 25 personas personas, más el conductor, que ha salido ileso, pero se encuentra en estado de shock, viajaban en el autobús siniestrado hoy a la altura de la localidad abulense de Tornadizos. Por el momento, nueve personas han perdido la vida, pero hay heridos muy graves y otros graves, que están siendo trasladados a los hospitales de Ávila y Salamanca.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, confirmó que el accidente se produjo a las 08.45 horas en la N-403, kilómetro 123, en el término municipal de Tornadizos de Ávila, a once kilómetros de la capital. El autobús de línea regular, que cubría el trayecto Serranillos-Ávila, se salió de la vía por el margen derecho, por el que circulaba, por causas que se desconocen. Casi todos los fallecidos viajaban en el lado derecho del autobús.

Los familiares están siendo dirigidos al polideportivo Carlos Sastre de la capital abulense, donde les esperan los miembros de la unidad de atención a víctimas. Ruiz Medrano expuso que se ha comprobado que el autobús tenía todos los papeles en regla. Asimismo, aclaró que no consta que el punto kilométrico sea un punto negro ni uno de concentración de accidentes.

Por otra parte, se está pidiendo desde el Hospital de Ávila a todos los ciudadanos que no tengan una urgencia, que no hagan uso de este servicio del centro para no colapsarlo.









(SERVIMEDIA) 08-JUL-13 SPB/gja
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris