Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los Cermi autonómicos continuarán en 2013 la estrategia de contestación activa 'SOS Discapacidad' en los territorios

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de julio de 2013, 08:19 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los diecinueve comités autonómicos de la discapacidad pertenecientes al movimiento Cermi continuarán en 2013 la estrategia de contestación activa 'SOS Discapacidad' en los respectivos territorios, como forma de reclamar el cumplimiento efectivo de los derechos, la inclusión y el bienestar social de las personas con discapacidad y sus familias.

Así lo acordaron los máximos representantes de las plataformas territoriales de la discapacidad reunidos en la II Conferencia Cermi Territorios, celebrada este fin de semana en Madrid bajo el auspicio del Cermi Estatal.

La estrategia de contestación activa 'SOS Discapacidad', iniciada por el Cermi Estatal en 2012, consiste en una campaña permanente de presión política para contrarrestar los retrocesos de derechos, de inclusión y de bienestar social de las personas con discapacidad y sus familias, como consecuencia de la crisis y las decisiones políticas de recortes económicos y sociales.

'SOS Discapacidad' tendrá pues su continuidad en 2013 en los territorios, culminando el día 1 de diciembre, antevíspera del día internacional de la discapacidad, en sendas marchas cívicas en todas y cada una de las comunidades y ciudades autónomas, como expresión de la movilización de la discapacidad organizada por sus derechos, inclusión y bienestar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris