Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las nucleares fueron las plantas que más horas funcionaron de media en 2012 para producir electricidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de julio de 2013, 17:02 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Las seis centrales nucleares que hay en España con sus ocho reactores fueron las plantas de producción de electricidad que, de media, más funcionaron durante 2012.

En concreto, según datos del anuario del Foro Nuclear 2013, las centrales estuvieron operativas 7.801 horas durante todo el ejercicio pasado, lo que las llevó a producir al cierre del año 61.360 GWh. Le sigue la biomasa y después la cogeneración.

En todo 2012, la producción bruta de energía eléctrica en España registró un total de 298.250 millones de kWh, lo que supuso un aumento del 1,5% respecto al año anterior. De esa producción, el 63,2% lo generaron las instalaciones del régimen ordinario y el 36,8% restante se corresponde con las instalaciones acogidas al régimen especial.

En este sentido, la nuclear generadó 61.360 GWh y alcanzó un factor de carga del 88,82%, que es la diferencia entre lo producido y lo que se conseguiría con la planta siempre al 100%.

El Foro Nuclear destaca en su anuario que con solo el 7,26% de la potencia instalada en España, la nuclear contribuyó en un 20,58% a la producción eléctrica total en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris