Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Abiertas las inscripciones para el torneo de pádel solidario a favor de niños con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de julio de 2013, 14:06 h (CET)
- Se celebrará del 14 al 27 de octubre en Madrid

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Vundación GMP ha abierto el plazo de inscripción de la edición número 14 del torneo de pádel solidario para empresas, que se celebrará en Madrid del 14 al 27 de octubre, cuyos beneficios se destinaran a facilitar el tratamiento de atención temprana a 40 niños con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla con escasos recursos económicos de la Comunidad de Madrid.

Las empresas interesadas en participar en este torneo, que se celebrará en el Iberia Mart Pádel Center de Madrid, pueden inscribirse a través de la web 'padelsolidario.org'.

La actividad, que se pone en marcha en colaboración con la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid), tiene como objetivo reunir al mayor número de empresas que deseen apoyar y colaborar en mejorar la calidad de vida de las personas con este tipo de discapacidad, al tiempo que disfrutan con la práctica de este deporte.

Este año se celebra la edición número 14 del torneo y la recaudación del mismo se destinará de manera íntegra al tratamiento de atención temprana de 40 niños menores de seis años con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla y escasos recursos económicos de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, Feaps Madrid indicó que la atención temprana es vital para los niños con discapacidad intelectual o que tienen riesgo de padecerla porque cada minuto en esta etapa es determinante para alcanzar las máximas posibilidad de desarrollo de una persona.

“Reducir el impacto de la discapacidad intelectual o de cualquier déficit asociado a ésta, en los primeros años del desarrollo de un niño, es de vital importancia pues la prevención y el tratamiento contribuye a que posteriormente tenga un vida lo más normalizada y autónoma posible”, agregó la organización.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris