Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Santander acoge el primer encuentro de ’Psicología y Cáncer de Mama’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de julio de 2013, 13:39 h (CET)
- El próximo viernes, 12 de julio

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Profesionales psicólogas de las 38 asociaciones de pacientes integradas en la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) se darán cita en Santander el próximo viernes, 12 de julio, en el primer encuentro de trabajo ‘Psicología y Cáncer de Mama’, que tiene como objetivo generar un espacio común donde compartir experiencias.

Según explicó Fecma, el cáncer de mama ha incorporado durante los últimos años numerosas investigaciones y avances biológicos que han permitido personalizar los tratamientos, mejorando así las tasas de supervivencia de este tumor. Sin embargo, apuntaron, los aspectos psicológicos que rodean al cáncer de mama no son menores.

Cada año se diagnostican en España 27.000 nuevos casos de cáncer de mama que “normalmente llegan como una noticia desoladora”, manifestaron las psicólogas, quienes agregaron que el desconcierto emocional sobre lo que pasará puede afectar a la salud física de las mujeres, así como a su bienestar psicológico en el plano personal y también en el entorno social, laboral y familiar.

Por ello, consideran que el apoyo psicológico, durante y tras la enfermedad, puede ayudar a las pacientes a aprender cómo deben llevar los cambios físicos, emocionales y los tratamientos médicos.

Asimismo, las pacientes con este tumorno son las únicas que pueden beneficiarse de esta asistencia, debido a que los familiares involucrados en el apoyo también pueden necesitar ayuda en determinados momentos.

Durante la celebración del encuentro, además de analizar las estrategias de afrontamiento de la enfermedad y la importancia del apoyo psicológico, se abordarán otras cuestiones como la relación terapéutica psicóloga-paciente o la eficacia real de las terapias que emplean.

El objetivo del acto es extraer unas conclusiones comunes que faciliten la eficacia y progreso en la evaluación e intervención psicológica de esos profesionales en beneficio de las pacientes y sus familiares.

Comentarios
Begoña García 29/jul/13    17:15 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris