Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Rajoy: "No podemos decir 'España va bien' pero sí que va mejor y el rumbo es el correcto"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de julio de 2013, 12:41 h (CET)
- Asegura que la economía "ha dado la vuelta al reloj de arena" y "estamos en la cuenta atrás de la recuperación"

GUADARRAMA (MADRID), 07 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este domingo que las reformas adoptadas en su primer año y medio han situado a España "en la cuenta atrás de la recuperación" económica y aunque "no podemos decir como en otros tiempos 'España va bien' sí podemos decir que España va mejor y el rumbo es el correcto".

Rajoy hizo estas declaraciones ante el expresidente José María Aznar durante la clausura del Campus FAES, los cursos de verano que la fundación del PP ha celebrado esta semana en la localidad madrileña de Guadarrama. Previamente, se reunió a la vista de los medios de comunicación con Aznar y charló con él de forma distendida durante aproximadamente seis minutos.

En su intervención, Rajoy aseguró que no se puede ser "pesimistas" pero tampoco "optimistas". "Hay que ser realistas", enfatizó mientras aducía que el Ejecutivo ha conseguido ya en la economía "un cambio de tendencia que nos conducirá a la recuperación del crecimiento y la creació de empleo".

El jefe del Ejecutivo recordó que hace justo un año la prima de riesgo había superado los 600 puntos básicos y ahora se encuentra alrededor de los 300, lo que permite concluir que la salida de la crisis "no va a ser fácil pero las bases ya están puestas" para conseguirlo.

"Estamos mejor que entonces, no podemos decir como en otros tiempos 'España va bien' pero sí que España va mejor y el rumbo es el correcto", sentenció a modo de símil a la célebre frase que acuñó Aznar cuando a finales de la década de los 90 logró grandes cifras de crecimiento y empleo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris