Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nace una asociación pionera para promover los derechos de los animales y el veganismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de julio de 2013, 12:23 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Acaba de nacer en España una asociación pionera para actuar conjuntamente y desde todos los ámbitos en la defensa de los animales y la promoción del estilo de vida vegano.

El Hogar-ProVegan Animal Sanctuary es el resultado de la unión entre El Hogar Animal Sanctuary, el primer santuario de rescate y recuperación de animales en España, y la asociación suiza ProVegan, coordinada por el doctor Ernst Walter Henrich, especializada en promover un estilo de vida vegano a través de "información veraz y científica" sobre nutrición humana y animal.

El santuario lleva cinco años rescatando y recuperando animales y promoviendo la educación en la empatía para fomentar el respeto hacia todos los animales, incluidos aquellos que son habitualmente destinados a consumo humano.

La asociación creada con esta unión trabajará en la creación de material didáctico que se irá publicando en español, inglés y alemán para informar y educar en cualquier parte del mundo sobre el modo de vida vegano como medio más eficaz para respetar y defender los derechos de los animales.

Gracias a la unión de ambas asociaciones, explican sus promotores, se podrá conocer directamente a los animales rescatados por el santuario para comprobar cómo se comportan cuando están libres y cómo la industria alimentaria los explota hasta convertirlos en meros objetos de consumo privándolos de su identidad como seres vivos. También se podrán conocer las “ventajas enormes” que comporta el veganismo para los humanos, para los demás animales y para el medio ambiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris