Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

'Pincha el sistema, cambia de ciclo', lema de la tercera Ecomarcha estival de Ecologistas en Acción

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de julio de 2013, 12:10 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Un centenar de bicicletas formarán el pelotón ecologista que recorrerá más de 700 kilómetros desde Murcia hasta Cuenca, bajo el lema 'Pincha el sistema, cambia de ciclo'.



Según informa Ecologistas en Acción, el pelotón marchará "de una batalla ganada, la defensa del parque de Cabo Cope (Murcia) a una por ganar, el freno al proyecto de cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca)".

Bajo el lema 'Pincha el sistema, cambia de ciclo', Ecologistas en Acción organiza por tercer año consecutivo la Ecomarcha estival, que durante dos semanas, a partir del 12 de julio, combinará actividades lúdicas con talleres formativos y actos reivindicativos. Se conocerán propuestas para lograr una mayor justicia social y ambiental, como la agroecología o el nuevo modelo energético.

Los más de 100 participantes comenzarán celebrando una victoria, la de Marina de Cope, un proyecto urbanístico anulado por el Tribunal Supremo que, según la organización, hubiera acabado con el parque regional.

Desde allí pedalearán hasta Alicante a lo largo de cinco etapas por playas, parques naturales y pinares, pero también por infraestructuras "demoledoras" como macropuertos, refinerías o grandes urbanizaciones.

La Ecomarcha se adentrará después en el interior para visitar pueblos y conocer a productores agroecológicos y otros colectivos rurales. Una acción contra la energía nuclear en la central de Cofrentes y otra contra el trasvase Tajo-Segura estarán entre las actividades reivindicativas que se llevarán a cabo.

Tras una visita al Tinto de Verano, una escuela para movimientos sociales, el pelotón ecologista se unirá en su etapa final a una marcha reivindicativa hacia Villar de Cañas (Cuenca), donde está prevista la instalación del cementerio nuclear.

Ecologistas en Acción enmarca la tercera Ecomarcha en su campaña 'Ecologismo o crisis', con la que propone una nueva economía, un sistema en el que las personas y la naturaleza estén en el centro del debate.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris