Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) ETA. El PSOE ve "importante" el alto el fuego pero espera confirmación "con hechos y sin condiciones"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 13:35 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE considera "importante" el anuncio de alto el fuego por parte de ETA, pero espera que se confirme "con hechos y sin condiciones".

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, fue el encargado de expresar la primera valoración del partido tras ese comunicado en el que ETA anuncia un alto el fuego "permanente, general y verificable".

Lo hizo en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la que estuvo el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero no el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Fue en el transcurso de la reunión cuando el presidente fue informado de ese anuncio, que comunicó a los miembros de la Ejecutiva Federal sin que nadie más hiciera comentario alguno al respecto.

Iglesias se limitó a decir que es una noticia "importante" pero que se tiene que "confirmar con hechos y sin condiciones", y se remitió a la valoración del Gobierno por parte del ministro del Interior y vicepresidente primero.

Ese anuncio, dijo, es "fruto del trabajo, de la estrategia del Gobierno, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, y de la colaboración internacional".

En este momento, añadió Marcelino Iglesias, esperan que "todo el mundo", partidos políticos y el conjunto de la sociedad, esté "a la altura de las circunstancias".

Pese a las preguntas, Iglesias no salió del guión establecido para juzgar "importante" el comunicado pero con el añadido de que "esperamos que sea confirmado con hechos y sin condiciones".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris