Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los problemas en Egipto y Turquía anticipan un nuevo récord de turistas este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de julio de 2013, 10:33 h (CET)
- Según la patronal de agencias de viajes y turoperadores

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (Ceavyt), Rafael Gallego Nadal, confía en que España pueda batir de nuevo este año el récord de llegadas de turistas extranjeros, gracias, en gran medida, a los disturbios que están sucediendo en Egipto y Turquía.

En declaraciones a Servimedia, Gallego explicó que en el caso de Turquía, sus problemas se han notado ya en las llegadas del mes de mayo, que fue el mejor de la historia tras lograr una subida del 7,4%, y de junio.

En el caso de Egipto, indicó que en los últimos días y tras el golpe de estado los turoperadores están desviando turistas a España. Además, señaló que la inestabilidad en esos dos países afecta a otros de la región, especialmente a Túnez y un poco a Marruecos.

De confirmarse estas perspectivas, 2013 superaría a 2012, que fue el mejor año de la historia con más de 21 millones de visitantes extranjeros en los meses de junio, julio y agosto.

Pese a estas buenas expectativas, Gallego advirtió de que debe esperarse hasta última hora, ya que los turoperadores no desvían las reservas hasta el último momento. Lo que sí hacen es consultar sobre la disponibilidad de camas en los hoteles españoles, por si se ven obligados a desviar turistas, apuntó.

Por ello, Gallego considera que en esta ocasión, a diferencia de las revueltas de 2010, en el caso de que se solucionaran los problemas en estos países “automáticamente el destino se recuperaría”.

Otra diferencia con respecto a entonces es que en aquella ocasión Canarias fue el principal beneficiado de los disturbios mientras que ahora, al tratarse de una época del año más calurosa, los turistas desviados van a otros lugares de España, como Baleares o la Costa del Sol y Levante, o del extranjero, como Grecia o Croacia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris