Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Independientes de la Guardia Civil ve "inviable" la oferta de los terroristas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 13:27 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) afirmó hoy que la oferta que la banda terrorista ETA ha lanzado en un comunicado para abrir un proceso de paz a cambio de un referéndum en el País Vasco y el fin de las actividades policiales resulta "inviable".

En declaraciones a Servimedia, el presidente de IGC, Joaquín Parra, aseguró que la posición de los etarras resulta "extrema" y, por lo tanto, "ni siquiera puede servir de base para iniciar una vía de diálogo" como ocurrió en el año 2006 con la anterior tregua de los terroristas.

"Lo único que se puede dialogar es sobre la forma en que se van a entregar y admitir sus delitos y que la Justicia, dentro de sus márgenes de derecho, va a juzgar los crímenes cometidos", dijo.

Parra señaló que sólo cuando los terroristas "se entreguen y confiesen sus delitos" podrá hablarse de otras cuestiones, ya que en estos momentos juzga imposible que tengan representación en las instituciones democráticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris