Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) El PSOE decide "avanzar hacia el federalismo con todas sus consecuencias"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de julio de 2013, 14:15 h (CET)
GRANADA, 06 (SERVIMEDIA)



La dirección federal del PSOE y todos los dirigentes territoriales decidieron este sábado por unanimidad "avanzar hacia el federalismo con todas sus consecuencias" como única vía posible para recuperar la estabilidad y superar las tensiones.

Esa fue la conclusión del Consejo Territorial del PSOE, reunido en Granada para acordar su propuesta territorial, que incluye una reforma de la Constitución para incluir ese modelo federal.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcba, acompañado de buena parte de su Ejecutiva y de los secretarios generales de todas las federaciones, leyó la "Declaración de Granada. Un nuevo pacto territorial: La España de todos", que sintetiza esa posición consensuada en el partido.

El acuerdo satisface a todos los socialistas, también a los catalanes al incluir el principio de "ordinalidad" en la financiación autonómica en los términos establecidos por el Tribunal Constitucional en la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris