Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid activa mañana el nivel de Alerta 2 por calor en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de julio de 2013, 13:32 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid activará mañana domingo el nivel de alerta 2 ante las altas temperaturas que se alcanzarán en la capital.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Madrid aconseja a la población extremar las precauciones y evitar las actividades al aire libre entre las 12.00 y las 18.00 horas de la tarde.

En caso de tener que salir durante estas horas, conviene descansar, protegerse del sol con gafas y sombrero o gorras y beber agua en abundancia (sin esperar a tener sed).

El consistorio de la capital recomienda también consumir un mínimo de 3 litros de agua al día, evitar las comidas copiosas y no abusar ni del alcohol ni de la cafeína, que deshidratan el organismo.

Si se va a realizar un viaje en coche, es aconsejable hacer descansos frecuentes, llevar líquidos suficientes para todos los ocupantes del vehículo y nunca dejar ni a niños ni a mayores dentro.

También se debe estar muy pendiente del estado de los pequeños y de las personas mayores dentro de las casas, agrega.

Ambos son más vulnerables a las temperaturas y, en el caso de estos últimos, perciben peor los signos de alerta como el calor o la sed.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris