Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Tribunal Superior de Navarra abre diligencias por el incidente que retrasó el chupinazo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de julio de 2013, 13:18 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Superior de Justiciaq de Navarra (TSJN) ha ordenado la apertura de diligencias por un "supuesto delito contra el orden público" por el despliegue de una ikurriña frente al ayuntamiento de Pamplona, que ha ocasionado un retraso de 20 minutos en el chupinazo de San Fermín.

El tribunal da cuenta de la decisión del juez de guardia en su twitter poco tiempo después de que unos desconocidos desplegaran una gran ikurriña que impedía lanzar el cohete que da inicio a las fiestas con seguridad. Su retirada ha permitido, finalmente, al concejal del PSN, Eduardo Vall, encender la mecha e inaugurar los festejos.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otros ediles de Pamplona han cargado contra Bildu tras el incidente. "Parece que hay algunos que quieren que Pamplona sea una ciudad insólita. Estoy convencido de que Bildu está detrás de esto, aunque dicen que ellos nunca saben nada. Ya les vale", criticó el alcalde.

De hecho, el primer edil se ha dirigido a los concejales de Bildu que estaban siguiendo desde dentro del Ayuntamiento el inicio de la fiesta para reprocharles lo ocurrido. Tras este retraso, Pamplona se dispone a pasar 204 horas de fiesta ininterrumpida con 437 actos en el programa oficial donde destaca, por encima del resto, los encierros de cada mañana hasta el próximo 14 de julio, día en el que se cantará el Pobre de mí.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris