Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi, satisfecho por que la nueva Ley de Transportes Terrestres incluye sus propuestas de mejora de la accesibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de julio de 2013, 12:54 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) valoró positivamente este sábado la reforma de la Ley de Transportes Terrestres por recoger avances en accesibilidad que propuso en su día tanto a los grupos parlamentarios como al Ministerio de Fomento.

Así por ejemplo, el Cermi se felicitó por que la norma publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) incluye finalmente una enmienda de varios grupos por la que “los vehículos destinados al transporte de viajeros deberán cumplir las condiciones básicas de accesibilidad para personas con discapacidad que reglamentariamente resulten exigibles”.

Esta exigencia, inexistente hasta ahora en la legislación de transportes terrestres, se añade como uno de los requisitos generales de ejercicio de la actividad de los transportistas, apuntó el Cermi.

Asimismo, subrayó como novedad la inclusión de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad como miembros de pleno derecho del Consejo Nacional de Transportes Terrestres.

Según el Cermi, con estos avances la legislación estatal sobre transportes terrestres se hace más exigente en materia de accesibilidad de las personas con discapacidad, lo que garantiza mejor sus derechos a la libre circulación y a la movilidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris