Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

EL PSM denuncia que Madrid asfixia escuelas e institutos públicos para abastecer de alumnos a los privados

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de julio de 2013, 12:09 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Eusebio González, denunció este sábado la estrategia que a su juicio sigue el Gobierno regional de “asfixiar a los centros públicos” para “abastecer de alumnos a los muchos colegios privados que han aflorado en la comunidad, con una ideología”.

En un comunicado, alertó de que en los dos próximos años se procederá a “la defunción de más centros públicos” mediante la vía de “la asfixia económica”, a fin de que al limitar la oferta descienda la demanda de alumnos y exista “una excusa perfecta para cerrarlos”.

Así ha sucedido ya con el cierre de unidades en los primeros años de etapa en centros que eran referencia de sus municipios, apuntó, como el Verbena y el Valle Inclán de Leganés, el Miguel Puerta de Aranjuez, el Agapito Marazuela y Pío Baroja de Coslada y el Zulema de Alcalá de Henares.

Lo mismo pretende hacerse con el colegio Leopoldo Alas clarín (en Ciudad Lineal), donde se ha decidido eliminar una de las dos vías de Infantil pese a contar con una demanda de plazas superior a la de los centros privados de la zona, afirmó González.

En su opinión, “detrás está el negocio privado que tiene mucho que ver con esos colegios que han aflorado en la Comunidad de Madrid, cada vez más ultras, y que ahora en tiempos de crisis empiezan a ver que su beneficio corre peligro".

Por eso, “la Comunidad de Madrid está yendo en su ayuda y para abastecer a estos colegios no duda en cerrar centros públicos", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris