Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valenciano (PSOE) pide a Margallo explicaciones sobre el "grave incidente diplomático" con Bolivia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de julio de 2013, 12:25 h (CET)
GRANADA, 06 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, pidió este sábado explicaciones al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, sobre el "grave incidente diplomático" con Bolivia.

En Granada, donde el PSOE ha reunido su Consejo Territorial, Valenciano anunció ante los medios de comunicación la petición de comparecencia de Margallo ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados.

Explicó que los socialistas no tienen "ningún prejuicio" sobre lo que pudo ocurrir con el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, a raiz del rumor sobre la posibilidad de que el ex funcionario de la CIA Edward Snowden viajara a bordo.

Sin embargo, creen que merece "una explicación a fondo" en el Parlamento porque "si Bolivia se ha sentido ofendida es que algo hemos hecho mal entre todos", y de todos los países implicados España "es el que más interés tiene en resolver resolver la ofensa".

Insistió en que la relación de España con Bolivia y con los demás países que sostienen la posición de Evo Morales es "estratégica, clave, muy importante" y por ello el PSOE quiere contribuir a resolver lo que considera un "grave incidente diplomático".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris