Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aznar ensalza a los gobernantes con "visión política" frente a los que se centran en la "gestión"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de julio de 2013, 12:03 h (CET)
- Mañana clausura los cursos de verano de FAES el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy

GUADARRAMA (MADRID), 06 (SERVIMEDIA)



El expresidente del Gobierno José María Aznar ensalzó este sábado la "visión política" de Ignacio González al frente de la Comunidad de Madrid y aseguró que resulta especialmente necesaria en un momento en el que "la política está denostada", sobre todo cuando existe otra tendencia a centrarse exclusivamente "en la gestión de las administraciones".

Aznar hizo estas declaraciones durante la presentación de una conferencia de Ignacio González sobre 'Las comunidades autónomas y su financiación' en el Campus FAES 2013, los cursos de verano que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales celebra esta semana en la localidad madrileña de Guadarrama.

El que fuera jefe del Ejecutivo de España entre 1996 y 2004 dijo "apreciar y conocer mucho" la trayectoria de Ignacio González, que ocupó varios puestos de responsabilidad de segundo nivel durante aquellos ocho años, y destacó que siempre ha cumplido "brillantemente todas sus tareas".

En especial, ensalzó que el ahora presidente de la Comunidad de Madrid "siempre ha hecho aportaciones y un trabajo excelente e interesante" en sus distintas responsabilidades pero por encima de ellas alabó que "siempre ha demostrado tener una visión política de las cosas, asunto que en este momento se agradece".

"En este momento, en el que la política esta denostada, es cuando más falta hace (esa visión política) y ahora que aparecen tendencias a concentrarse en la gestión de las administraciones, los proyectos políticos son especialmente importantes y relevantes", remachó.

Aznar destacó que Ignacio González ha puesto en marcha "políticas abiertas y liberales" en la Comunidad de Madrid que han supuesto un avance para la economía y que ha provocado un "efecto llamada" de gente que acude a esta tegión buscando "un espacio mayor de libertad".

Mañana domingo el expresidente del Gobierno José María Aznar será uno de los dos protagonistas de la jornada de clausura del Campus FAES 2013, cuya conferencia final correrá a cargo del actual jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. La cita supondrá un reencuentro entre los dos principales líderes del Partido Popular después de dos meses en los que desde la cúpula de FAES se han lanzado diversos reproches a la gestión política y económica de Rajoy.99999999

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris