Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 20 provincias en alerta hoy debido a las altas temperaturas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de julio de 2013, 10:59 h (CET)
MADRID, 06 (SERVIMEDIA)



Un total de 21 provincias españolas se hallan este sábado en alerta debido a las altas temperaturas, con máximas superiores a los 40 grados en muchos puntos de la mitad sur peninsular.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los peores registros se concentran en los valles del Ebro y del Guadalquivir, en todo el oeste peninsular, en Galicia y en el centro de la Meseta.

Así, las provincias de Córdoba, Jaén, Sevilla y Huelva están en situación de riesgo importante debido al calor, con máximas por encima de los 40 grados. En Cádiz se han decretado alertas a causa del viento y por fenómenos costeros adversos.

Además, se encuentra en alerta naranja y amarilla todo el oeste peninsular, desde Badajoz y Cáceres (con máximas superiores a los 40 grados), hasta Salamanca, Zamora y León. También hay riesgo importante por calor en las cuatro provincias gallegas.

De igual manera, el mercurio ronda los 40 grados en el Valle del Ebro, con las tres provincias aragonesas en alerta amarilla, mientras que en el centro de la Península, Madrid, Cuenca y Toledo alcanzarán los 38 o 39 grados.

En alerta amarilla se hallan asimismo Ávila, Guadalajara y Valladolid, con valores máximos en el entorno de los 36 grados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris